.

.

viernes, 13 de noviembre de 2015


ROMANCE DEL AMOR EN FUGA

************************

Esta noche yo te espero, 
te espero en mis cafetales,
cuando canten los cocuyos 
y durmiendo este la selva.

Te espero con los luceros, 
te espero con las estrellas,
con la música del rió 
te embrujare de bambucos….
....¡Con mi guitarra Antioqueña!....

Yo me muero por la gloria 
de poder oler tu pelo.
por la locura infinita 
de saborear me tus besos.

¡ Tus besos de caña dulce, 
de mi trapiche, panela
¡Qué endulzan todas las penas 
que traigo en el corazón!

Quieren mis labios pasearse 
por el candor de tu cuerpo,
quieren mis labios pasearse 
por la aurora de tus senos.

Bajo mi cielo de Antioquia, 
quiero postrarme a tus plantas
y gritarte que te quiero, 
¡Ay! ¡Me has hechizado de amores!
¡Con ese jardín de rosas
que llevas en el aliento!...

¡El resto de nuestras vidas 
en esta noche yo espero!
¡Ay! ¡Yo te espero con ansia, 
con ansia loca te espero!

¡Dormidos los ruiseñores, 
dormidos los tulipanes!
¡dormidas las buganvilias, 
dormidos los arrayanes!

Si vienes a nuestra cita, 
entre música y silencios,
Cuando el viento que palpita 
parezca risa y lamento.

Y el cañaduzal moreno, 
también se encuentre durmiendo,
con los astros por testigos  
te jurare amor eterno!...

Te espero en mis cafetales, 
¡Ay! Esta noche te espero,
yo necesito tus ojos 
para que alumbren mi cielo.

¡Y  lo que sabe la luna… 
Que lo sepa el mundo entero!
Que era casada y se fue, 
¡Con otro hombre se fue!
¡Dirán las lenguas del pueblo!.......

___________________________

Fabio A. Pabon M.
“CURANDERO TANGO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario