.

.

viernes, 13 de noviembre de 2015

COLOMBIA - UNA CORTA RESEÑA.



La República de Colombia, es un estado libre, unitario e independiente, situado en la región Norte occidental de América del sur.
La cuna de eminentes personajes, los cuales se han distinguido en el mundo de la ciencia, los deportes, las artes y especialmente en el mundo de la literatura.
Una nación bellísima, de playas blancas y vegetación robusta, hermosos paisajes y ríos abundantes, de montañas altivas, donde reina el cóndor majestuoso y música que enternece el alma del visitante; sus comidas sobrepasan las expectativas del exigente comensal.
Pero su riqueza mas alta es la cordialidad y el amor, que exhala diariamente generoso, el corazón honesto y limpio del pueblo Colombiano.
Estado democrático de derecho autónmo.
Su forma de gobierno es presidencialista.
Está organizado en 32 departamentos y en el departamento de Cundinamarca se encuentra el Distrito Especial, donde está localizada la bellísima ciudad de Santa Fe de Bogotá de La Nueva Granada, capital del país y la sede del gobierno nacional.
La superficie del país es de 2.129 748 km cuadrados, de los cuales 1.141 748 km’s cuadrados corresponden a su territorio continental y los restantes 988 000 km’s cuadrados a su extensión marítima.
El país es la cuarta nación en extensión territorial de América del Sur y con alrededor de, 47 millones de habitantes, es la tercera en población en América Latina.
Abrazos y muchas felicidades!!... Fabio C.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario